HAZARD

Despedida a una carrera luminosa

La estrella belga cuelga las botas, marcando el final de una era y dejando un legado indiscutible en el mundo del fútbol.

Eden Hazard, un nombre que resuena en los corredores de los estadios más emblemáticos de Europa, ha decidido retirarse del deporte que lo catapultó a la fama mundial. A los 32 años, el excapitán de la selección de Bélgica y exjugador de clubes de la talla de Real Madrid, Chelsea y Lille, anunció su retiro, marcando el final de una carrera espectacular que abarcó más de 700 partidos.

«Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado,» compartió Hazard en una publicación emotiva en Instagram. Este anuncio viene después de que Hazard quedara sin equipo, tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir su contrato un año antes de lo previsto.

Hazard ha sido una figura central en la generación dorada del fútbol belga, un jugador que conjuga habilidad técnica con una visión en el campo inigualable. Aunque las últimas temporadas han estado marcadas por las lesiones, la contribución de Hazard al deporte es innegable.

«Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga,» añadió Hazard en su mensaje de despedida.

Desde su debut en Lille, pasando por una carrera estelar en Chelsea y una estadía desafiante en Real Madrid, Hazard ha deleitado a los aficionados con su maestría con el balón. Aunque su tiempo en el Real Madrid estuvo marcado por las lesiones, la expectación y admiración en torno a su talento nunca se desvaneció.

Ahora, el futbolista se retira con un total de 747 partidos profesionales bajo su cinturón, una carrera que lo ha visto ascender a las alturas del fútbol mundial y dejar un legado que perdurará mucho después de su retiro. El mundo del fútbol se prepara para decir adiós a una de sus estrellas más brillantes, un jugador cuya gracia en el campo y contribuciones al juego han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.

El retiro de Hazard no solo marca el final de su viaje personal, sino también el cierre de un capítulo emblemático para el fútbol belga y mundial. Aunque sus días en el campo han llegado a su fin, la magia de Eden Hazard vivirá en los corazones de los aficionados y en los anales de la historia del fútbol.