ELIAS
Entrevista del abogado, editor de periódico comunitario, empresario y Alcalde de El Hatillo Elias Sayegh, donde expone su evaluacion de los primeros dias de su gestión municipal. RA

Alcalde de El Hatillo apoya las primarias a pesar de la retirada de su partido

Elías Sayegh defiende el proceso de primarias como una expresión legítima de participación ciudadana, en contraste con la posición de Fuerza Vecinal.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su “apoyo total” al actual proceso de primarias en Venezuela, a pesar de la decisión de su partido, Fuerza Vecinal, de desmarcarse del proceso electoral. Fuerza Vecinal ha pedido la postergación de las primarias, pero Sayegh ha mostrado una posición contraria, subrayando la importancia de la participación ciudadana en el clima político actual.

«Mi llamado a todo el liderazgo es a actuar con honestidad, desprendimiento, sentido constructivo; por amor al país y posibilitando el CAMBIO en PAZ que los venezolanos queremos a través de la participación irrestricta en las elecciones (presidenciales) del 2024”, afirmó Sayegh.

La independencia del alcalde en esta cuestión subraya un escenario político en el que las alianzas y los compromisos pueden ser fluidos y donde la atención nacional está firmemente centrada en el futuro político de la nación.