AROCHA

Exrectora de la UCV aboga por la unidad en elecciones primarias

Cecilia García Arocha convoca a la participación ciudadana y la cohesión de la oposición en las próximas elecciones.

Cecilia García Arocha, exrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), utilizó su plataforma en redes sociales para instar a los venezolanos, tanto en el país como en el extranjero, a participar en las elecciones primarias de la oposición programadas para el 22 de octubre de 2023.

En un mensaje compartido en Instagram, García Arocha subrayó la importancia de la unidad y la participación en este momento crítico para la nación. “Como demócrata, mi llamado es a participar. A los candidatos les invito a vencer los escenarios marcados por la fragmentación, las restricciones al espacio cívico y ‘obstáculos’ para el ejercicio de derechos políticos», escribió.

La exrectora enfatizó la necesidad de seleccionar un candidato de consenso que pueda unir las diversas voces de la oposición y proporcionar una visión compartida para el futuro de Venezuela. Su mensaje se hace eco de un sentimiento creciente entre los venezolanos que buscan un cambio positivo y un camino hacia la restauración de la democracia.

“Es momento de unidad, es momento de apostar al camino electoral, a la democracia y al futuro”, agregó García Arocha. La participación en las elecciones primarias se presenta no solo como un acto cívico, sino también como un paso hacia la reconstrucción de la confianza y la esperanza entre la población.

En un país marcado por la polarización y los desafíos políticos, económicos y sociales, las palabras de la exrectora resaltan la importancia de la colaboración y la cohesión. Las elecciones primarias se perfilan como una oportunidad para los venezolanos de redefinir su trayectoria nacional, uniendo a las personas bajo una visión común de un futuro más promisorio y democrático para Venezuela.