MARIA PRESOS

Maria Corina celebra las excarcelaciones y exige más acciones

La líder de Vente Venezuela alza la voz por la liberación completa de los presos políticos en el país.

En el convulso escenario político venezolano, las excarcelaciones recientes de Roland Carreño, Juan Requesens, Marco Antonio Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto han sido recibidas con una mezcla de alivio y persistente preocupación. Maria Corina Machado, una de las voces más firmes en la oposición y candidata a la primaria por Vente Venezuela, no ha sido la excepción.

«Hoy hay cientos de venezolanos, civiles y militares, secuestrados por el régimen criminal, que sufren tortura y tratos degradantes. Exigimos su liberación inmediata,” declaró Machado en su cuenta de X, subrayando la gravedad y la extensión del problema más allá de los liberados recientemente.

Si bien el reencuentro de los mencionados con sus familias se celebra, Machado y muchos otros siguen atentos a la situación de los que aún permanecen detrás de las rejas. La organización no gubernamental Foro Penal contabiliza 273 presos de consciencia en Venezuela, cada uno una representación viva del desafío constante a los derechos humanos en el país.

Maria Corina no se ha quedado en las estadísticas. Su voz se alza no solo para celebrar las liberaciones, sino también para exigir acción continua y completa en pro de todos los detenidos por disentir del régimen de Nicolás Maduro.

La liberación de Carreño, Requesens, Garcés, Rincón y Barreto, mientras es un paso adelante, sirve como un recordatorio contundente de los que aún languidecen en cautiverio. Para Machado y para muchos en Venezuela y en todo el mundo, la lucha está lejos de terminar, y cada liberación, en lugar de ser un final, es un impulso para redoblar esfuerzos hacia la justicia completa y la restauración de los derechos humanos en Venezuela.