El presidente de Venezuela dispara contra el secretario general de la OEA tras sus declaraciones sobre la disputa del Esequibo.
Nicolás Maduro, el hombre al mando de Venezuela, salió con la lanza en ristre este jueves contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.
Para el presidente venezolano, Almagro es el «padrino político» de la oposición.
Desde la línea telefónica en el canal VTV, la voz del mandatario retumbó denunciando que «Venezuela está siendo atacada desde el exterior». A quien señaló directamente fue a Almagro, especialmente por su nueva expresión de apoyo a Guyana este jueves en esa pelea que viene de lejos por el territorio del Esequibo.
«Hemos visto unas declaraciones infames de un ser totalmente despreciable, Luis Almagro, secretario general de la perversa OEA (y) padrino político de la Plataforma Unitaria y la ultraderecha venezolana. Es el jefe político, deben saberlo todos», dejó caer Maduro con contundencia.
Pero no terminó ahí. El presidente también sacó a relucir las palabras de Almagro en las que señaló a Venezuela de tener actitudes guerreristas y de no tener derechos históricos sobre el Esequibo. «Este ser despreciable dijo que Venezuela es un país guerrerista, que no tiene derechos históricos sobre el Esequibo, metiéndose con lo más sagrado de los venezolanos que es su dignidad», expresó.
En cuanto al eterno debate del Esequibo, Maduro le recordó a Almagro y al mundo que ese territorio siempre ha sido de Venezuela. Y lanzó un dardo sobre posibles influencias detrás del secretario general de la OEA: «Así tú estés a sueldo de la ExxonMobil, tú y tus amigotes de la ultraderecha que te avalan. Es un sector vendepatria», señaló.
Este nuevo episodio añade picante a las relaciones ya de por sí complicadas entre Venezuela y la OEA. Con declaraciones como estas, el futuro de los nexos entre ambos promete ser de todo, menos aburrido.