AVIANCA

Avianca reactiva sus alas hacia Venezuela: Nueva ruta Caracas-San José

Después de seis años fuera del espacio aéreo venezolano, Avianca anuncia vuelos Caracas – San José, fortaleciendo la conexión regional.

En un giro que marca su regreso triunfal al cielo venezolano, la aerolínea Avianca anuncia el inicio de vuelos directos conectando Caracas con San José de Costa Rica.

Este acontecimiento pone fin a un hiato de seis años, y representa una ventana de oportunidades tanto para los viajeros frecuentes como para las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Según Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, la alegría es palpable: «Estamos muy contentos de poder regresar a Venezuela, ampliando así nuestra red de destinos internacionales». La expectativa es que la ruta favorezca un flujo constante de pasajeros y contribuya a la reactivación económica post-pandemia.

La nueva ruta operará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, despegando de la capital costarricense para aterrizar en el principal aeródromo venezolano. El regreso a tierras ticas está pautado para las 5 de la tarde, lo que favorece un itinerario cómodo para los pasajeros.

Los Airbus A320 serán los encargados de surcar los cielos en esta travesía, con una capacidad de 180 asientos, prometiendo un viaje confortable y seguro. Mientras tanto, la tarifa promocional para la época decembrina asciende a 700 dólares, aunque para el año entrante se estima un costo accesible de 500 USD, una inversión que vale la pena por la calidad del servicio y la confianza que inspira la aerolínea.

Aunque aún no se concretan los vuelos hacia Bogotá, Avianca se encuentra en la fase de cumplimiento de formalidades con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, dejando entrever que el regreso a la ruta Caracas-Bogotá es inminente.