SAM

Sam Altman reasume el mando en empresa de ChatGPT

OpenAI sorprende con el regreso de Sam Altman como CEO tras un breve interludio fuera de la empresa.

La esfera de la inteligencia artificial ha presenciado una revolución con el regreso de Sam Altman al liderazgo de OpenAI.

La empresa estadounidense, conocida por sus avances en IA y su creación, ChatGPT, ha anunciado este martes que su cofundador retoma las riendas como director ejecutivo, solo días después de su destitución por el consejo de administración.

«Alcanzamos un principio de acuerdo para que Sam Altman vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo», divulgó OpenAI en la red social X.

La noticia ha generado sorpresa y expectación, ya que Altman había sido recientemente fichado por Microsoft para un proyecto de investigación avanzada de inteligencia artificial.

El propio Altman expresó su entusiasmo por retomar su posición en OpenAI, destacando la importancia de la alianza con Microsoft: «Con el nuevo consejo y el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y seguir construyendo nuestra fuerte alianza».

Este apoyo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, subraya la continuidad y fortaleza de la colaboración entre ambas compañías en el campo de la IA.

El inesperado cambio de dirección en OpenAI y la reconfiguración de su consejo directivo señalan un nuevo capítulo en la historia de la organización, marcando un futuro prometedor en el que Altman desempeñará un papel crucial en la navegación por el dinámico y siempre cambiante panorama tecnológico.