REHENES

Hamás busca extender alto al fuego con liberación de más rehenes

En negociaciones para ampliar la tregua, Hamás propone incrementar el número de rehenes israelíes liberados a cambio de prisioneros palestinos.

El grupo terrorista Hamás ha expresado su intención de prolongar el alto al fuego temporal con Israel, que originalmente fue establecido por cuatro días y que podría extenderse si se acuerda la liberación de un mayor número de rehenes israelíes secuestrados en Gaza.

«Estamos intentando seriamente aumentar el número de detenidos liberados», comunicó Hamás a través de su canal en Telegram, subrayando su esfuerzo por dar continuidad a la tregua humanitaria pactada.

Hasta el momento, el tercer día de alto al fuego ha visto la liberación de 14 rehenes israelíes y tres tailandeses por parte de Hamás, y la excarcelación de 39 presos de seguridad palestinos, incluyendo menores y un residente de Gaza, por Israel.

El acuerdo vigente contempla la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 prisioneros palestinos.

Fuentes de seguridad egipcias han informado sobre una respuesta positiva tanto de Hamás como de Israel a una propuesta de Egipto y Catar para extender la tregua.

Esta propuesta, cercana a su aprobación final, incluiría la liberación de 40 rehenes israelíes adicionales y un número indeterminado de prisioneros palestinos, así como la entrada de más ayuda humanitaria y combustible a la Franja de Gaza.