Ratificación del acuerdo de Barbados y avance en el proceso de diálogo para la revisión de medidas políticas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y líder de la delegación oficialista, ha confirmado un paso importante hacia la revisión de las medidas de inhabilitaciones políticas en el país, reafirmando así el compromiso con el acuerdo de garantías electorales firmado en Barbados.
En su pronunciamiento a través de la red social X, Rodríguez señaló que este avance es un paso más en la dirección correcta, ratificando los acuerdos alcanzados en Barbados.
Hoy hemos dado un paso más en la dirección correcta, ratificando lo acordado en Barbados, para hacer respetar las decisiones de las instituciones, del Estado de derecho y la Constitución en Venezuela. Seguimos avanzando. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución… https://t.co/PjcC7e9tis
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) December 1, 2023
Este movimiento está orientado a respetar las decisiones de las instituciones y a mantener el Estado de derecho y la Constitución de Venezuela.
“Hoy hemos dado un paso más en la dirección correcta, ratificando lo acordado en Barbados, para hacer respetar las decisiones de las instituciones, del Estado de derecho y la Constitución en Venezuela. Seguimos avanzando”, declaró Rodríguez.
Este progreso se da en el contexto del diálogo y la negociación entre el chavismo y la oposición venezolana, con Noruega actuando como principal facilitador del proceso. La Embajada de Noruega en México confirmó la recepción del procedimiento enviado por el gobierno de Nicolás Maduro para la “revisión” de las medidas de inhabilitaciones políticas.
Rodríguez resaltó que la administración de Maduro continuará avanzando dentro del marco constitucional y legal de la nación para cumplir con los compromisos adquiridos en el proceso de negociación.