ARJONA

Adiós, ‘Señor de las cuatro décadas’: Ricardo Arjona se despide de los escenarios

El cantautor guatemalteco cierra su carrera musical tras gira ‘Blanco y Negro’.

El reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, famoso por éxitos como ‘El Problema’, anunció su retiro de los escenarios, culminando así una destacada y exitosa carrera musical. A través de un mensaje en sus redes sociales, Arjona reveló las razones detrás de su decisión, que llega después de una extensa gira de 159 conciertos a través de varios países.

Arjona explicó que ha enfrentado problemas de salud, incluyendo seis infiltraciones en la columna vertebral en los últimos dos meses, además de posponer una cirugía necesaria. A pesar de estos desafíos, el cantante logró concluir su última gira, ‘Blanco y Negro’, cuyo concierto final tuvo lugar en Santiago de Chile.

El artista guatemalteco expresó su intención de buscar un nuevo propósito en su vida y confirmó que no regresará a los escenarios. Mencionó desacuerdos con la industria musical y consideró que vivió en un «mundo de humo», agotando su paciencia en los primeros años de su carrera.

Arjona agradeció a su familia, amigos y colaboradores cercanos, en especial a su staff, Rolo, Marcos y Marcelo. También dedicó palabras de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo constante a lo largo de los años.

«Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero», destacó Arjona en su mensaje.

Ricardo Arjona, nacido el 19 de enero de 1964 en Jocotenango, Guatemala, es uno de los cantautores más exitosos de habla hispana. Con grandes éxitos en los 90 y principios de los 2000, Arjona vendió más de 20 millones de copias, con una discografía compuesta por 15 álbumes de estudio y dos en vivo. Recibió 27 discos de platino y 2 de diamante, además de varios premios de prestigio como los Billboard y los Grammy.

Su última presentación en México fue el 5 de noviembre como parte de la gira ‘Blanco y Negro’, que lo llevó por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El adiós de Ricardo Arjona marca el fin de una era en la música latina, dejando un legado de canciones que resonarán en el corazón de sus seguidores por generaciones.