OBAMAS

«Leave the World Behind»: Éxito cinematográfico de los Obama en Netflix

Película apocalíptica producida por empresa productora de los Obama se convierte en un éxito global en Netflix.

La primera película de éxito del expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, «Leave the World Behind», ha sido lanzada en Netflix el 8 de diciembre y ya se ha convertido en un éxito global. Este thriller apocalíptico, que explora lo que sucede cuando misteriosamente se va la electricidad en Estados Unidos, ha alcanzado la posición número uno en Netflix tanto a nivel global como en 85 países, según FlixPatrol, que rastrea la visualización en servicios de streaming.

Samba TV, un investigador de mercado, estimó que 2.6 millones de hogares en EE.UU. vieron «Leave the World Behind» en sus primeros dos días, un 73% más que «The Killer», otro gran lanzamiento de Netflix el mes pasado.

Co-producida por Higher Ground Productions, la compañía de los Obama, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke, y fue dirigida y co-producida por Sam Esmail, conocido por la serie de televisión «Mr. Robot». Higher Ground fue fundada en 2018 con el objetivo de «contar historias poderosas que entretengan, informen e inspiren, mientras elevan nuevas y diversas voces en la industria del entretenimiento», según el sitio web de la compañía.

Los Obama han tenido diversos grados de éxito en sus proyectos cinematográficos y televisivos. Su película de 2019 «American Factory» ganó el Oscar al mejor largometraje documental, y podcasts como «Renegades: Born in the USA», que presenta al expresidente en conversación con el icono musical Bruce Springsteen, también han recibido aclamación.

«Leave the World Behind» también ha captado la atención de Elon Musk por una escena en la que Teslas autónomos se ven involucrados en un choque múltiple. Musk respondió a la publicación de Netflix de la escena en X, su plataforma social, comentando: «¡Los Teslas pueden cargarse con paneles solares incluso si el mundo se vuelve completamente Mad Max y ya no hay más gasolina!»