YAMAMOTO

Yankees a toda carrera por firmar a Yoshinobu Yamamoto

La lucha por el lanzador japonés se intensifica, con los Yankees como contendientes principales.

El mercado de la MLB está viviendo momentos emocionantes con la posible incorporación de Yoshinobu Yamamoto, considerado una de las joyas niponas del béisbol, en lo que podría convertirse en una de las transferencias más destacadas de la temporada. Luego de la histórica firma de Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers, los ojos ahora están puestos en Yamamoto, con los New York Yankees liderando la carrera por su contratación.

La ventana de transferencias de la MLB, que cierra el próximo 4 de enero a las 17:00 pm ET, se agita con la expectativa de que el futuro de Yamamoto se resuelva mucho antes. Según informes de The Athletic, el anuncio del nuevo club del lanzador japonés podría darse a finales de la próxima semana. Los Yankees, tras perder a Ohtani, ven en Yamamoto una oportunidad clave para reforzar su plantilla y superar la decepción de la temporada pasada, en la que fueron eliminados en la temporada regular.

Yamamoto, un lanzador joven y talentoso, es visto como un «Unicornio» en el mercado, dada su edad de menos de 25 años y la posibilidad de construir un proyecto a largo plazo en torno a él. El monto de su contrato se estima que podría alcanzar los 300 millones de dólares, marcando otro hito en los contratos de la MLB.

A pesar de la competencia de equipos como los New York Mets, Los Angeles Dodgers, Toronto Blue Jays, Boston Red Sox y los San Francisco Giants, los Yankees se mantienen confiados. Ya han tenido reuniones con Yamamoto y su entorno en California, demostrando su seriedad en la adquisición del lanzador.

En caso de que la contratación de Yamamoto no se concrete, los Yankees ya están considerando un plan B. Entre las opciones se encuentra Blake Snell, de Tampa Bay Ray, aunque su alto costo podría no ser ideal para el equipo neoyorquino. La opción más atractiva parece ser Corbin Burnes, lanzador de Milwaukee, quien se perfila como una excelente alternativa para fortalecer el equipo y volver a competir por el título de liga.

Con la temporada 2024 en el horizonte, los Yankees buscan hacer movimientos estratégicos en el mercado para recuperar su posición dominante en la MLB. La posible llegada de Yoshinobu Yamamoto podría ser un cambio de juego para el equipo, y sin duda, para la liga en su conjunto.