Tras 900 días en detención, Javier Tarazona transmite un emotivo mensaje de libertad y reconciliación desde El Helicoide, Caracas.
Javier Tarazona, preso político y fundador de la ONG FundaRedes, ha enviado un poderoso mensaje a los venezolanos y a todos aquellos que han expresado su solidaridad durante su detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, Caracas. Al cumplir 900 días en detención, las palabras de Tarazona resonaron como un eco de fortaleza y esperanza.
El mensaje fue transmitido a través de José Rafael Tarazona, hermano de Javier, quien utilizó su cuenta en la red social X (Twitter) para compartir las palabras del detenido. «Elegimos vivir libres y así será», escribió José Rafael, reflejando el espíritu indomable de su hermano.
Javier Tarazona, cuya detención el 2 de julio de 2021 generó controversia y preocupación internacional, fue acusado de «incitación al odio», «terrorismo» y «traición a la patria» tras denunciar ser víctima de acoso y persecución. Su caso se ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad y los derechos humanos en Venezuela.
En su mensaje, Tarazona habla de su proceso de aceptación, amor propio y restauración, incluso en medio de las difíciles circunstancias de su detención. «Creo y apuesto al encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos, somos uno, libertad es lo que tú haces con lo que te hacen», afirmó, demostrando un extraordinario espíritu de resiliencia y optimismo.