VAN

Guyana nombra nuevo embajador en Venezuela en medio de tensiones

Richard Van-West Charles asumirá el cargo en Caracas esta semana, en un contexto de disputa territorial.

El presidente de Guyana, Irfaan Alí, sostuvo una reunión clave con el Dr. Richard Van-West Charles, quien ha sido designado como el nuevo embajador de Guyana en Venezuela. Este encuentro, crucial en el marco de las actuales tensiones entre ambos países, tuvo lugar antes de la partida del diplomático a Caracas, prevista para finales de esta semana.

El nombramiento de Charles como embajador en Venezuela se produce en un momento delicado, dada la disputa que mantienen ambos países por la licitación de bloques petrolíferos en una zona en litigio. La designación de un nuevo representante diplomático en Caracas es un paso significativo en las relaciones bilaterales, especialmente en un contexto de creciente tensión.

«Me reuní con el Dr. Richard Van-West Charles, nuestro nuevo Embajador designado en Venezuela, antes de su partida a Caracas a finales de esta semana», publicó el mandatario guyanés en sus redes sociales, acompañando su mensaje con imágenes del encuentro.

El Dr. Charles, figura destacada en la política de Guyana, es miembro ejecutivo de la Reforma del Congreso Nacional de los Pueblos (PNC) y ha liderado durante muchos años la Guyana Water Incorporated (GWI). Su experiencia y trayectoria serán claves en su nueva misión diplomática.

La asignación de Charles como embajador llega en un momento de renovadas tensiones entre Guyana y Venezuela, especialmente en lo que respecta a la explotación de recursos petrolíferos en la zona de litigio. Este conflicto territorial, de larga data, ha sido fuente de fricción entre ambas naciones y representa un desafío significativo para la diplomacia en la región.