DIOSDADO

Velada amenaza de Diosdado Cabello a Sergio Garrido

Tras la detención del presidente de Fenatev, Cabello acusa al gobernador de Barinas de ser responsable de la paz en la región.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una movilización en el estado Barinas, ha responsabilizado al gobernador Sergio Garrido de la situación de violencia en la región. «No puede hacer como que no existe él aquí. Él es el primer responsable», declaró Cabello, también diputado de la Asamblea Nacional.

La visita de Cabello a Barinas ocurre justo un día después de la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en el estado, por presunta vinculación con planes de conspiración.

Cabello acusó a la oposición de trasladar sus planes de desestabilización de Táchira a Barinas, enfatizando que el gobernador debe asumir su responsabilidad en mantener la paz. «Que llame a sus locos y los encierre, porque si no, nosotros vamos a creer firmemente que él está detrás de la violencia en el estado Barinas», añadió.

El dirigente oficialista también señaló que las detenciones realizadas el 17 de enero están vinculadas con intentos de conspiración, mencionados por el presidente Maduro en su informe de Memoria y Cuenta. «Sus teléfonos hablan. Ahí hay vinculaciones. El que la debe la va a pagar, porque ya basta que corramos la arruga y sigan las conspiraciones», expresó Cabello.

Por su parte, el Ministerio Público, liderado por el fiscal general Tarek William Saab, informó sobre la detención de Venegas, acusándolo de estar involucrado en actividades contra la paz de la República y de intentar convertir a Barinas en un «epicentro de acciones violentas».