Mientras las especulaciones crecen, los funcionarios israelíes niegan avances en las negociaciones con Hamas.
En medio de un mar de rumores y conjeturas, el panorama de las negociaciones entre Israel y Hamas se torna cada vez más turbio. Fuentes anónimas dentro de la diplomacia israelí, citadas por medios hebreos, han desmentido recientemente los informes sobre un acuerdo de alto el fuego entre ambos bandos.
Estas declaraciones contrastan con los rumores de progreso que habían comenzado a circular en la prensa internacional.
«Los informes sobre un acuerdo de principio para un alto el fuego no son correctos. Las diferencias son muy grandes y no hay avances en las conversaciones», señaló un funcionario israelí a Ynet. Esta postura pone en duda la viabilidad de un cese inmediato de las hostilidades, que han escalado dramáticamente desde el ataque del 7 de octubre.
En Israel, la idea de un alto el fuego parece encontrarse con resistencia, especialmente entre los políticos de línea dura. Figuras como el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, han expresado su compromiso con una victoria total sobre Hamas. «La única opción es la victoria completa», tuiteó Netanyahu.
Esta postura se mantiene firme a pesar de la presión creciente para alcanzar un acuerdo que permita la liberación de los rehenes israelíes. Sin embargo, la posibilidad de un acuerdo a corto plazo parece improbable, dadas las significativas diferencias entre las partes y la firme posición de los líderes israelíes.