El viceministro británico para las Américas y el Caribe, David Rutley, declara como un retroceso para la democracia la inhabilitación de la candidata presidencial venezolana.
En un gesto de rechazo a las recientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, el Reino Unido ha calificado la inhabilitación política de María Corina Machado como un retroceso para la democracia venezolana.
El viceministro de la Cancillería británica para las Américas y el Caribe, David Rutley, expresó este sábado su preocupación y desaprobación frente a la medida que impide a Machado participar en las próximas elecciones presidenciales.
Maria Corina Machado’s disqualification from participating in presidential elections is a backwards step for Venezuelan democracy. We call for respect for human rights and the release of all those unjustly detained. The Venezuelan people deserve a fair and competitive election.
— David Rutley MP (@DavidRutley) January 28, 2024
«La inhabilitación de María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales es un paso atrás para la democracia venezolana», manifestó Rutley, quien también hizo un llamado al respeto de los derechos humanos y a la liberación de los detenidos que considera injustos en el país suramericano.
El funcionario británico insistió en la importancia de que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de participar en un proceso electoral justo y competitivo.
La postura del Reino Unido se suma a las voces internacionales que abogan por un escenario político en Venezuela donde se respeten las libertades fundamentales y se garantice la integridad del proceso democrático.