agresion

Cinco detenidos por brutal agresión a policías en Nueva York

Incidente violento en Times Square contra agentes de policía lleva a múltiples detenciones.

Un tenso episodio de violencia se desató en Times Square, Nueva York, el sábado por la noche, cuando un grupo de hombres atacó a dos agentes de policía. El incidente, captado por cámaras de seguridad, ha resultado en la detención de al menos cinco personas.

Los agentes, un teniente y otro policía, sufrieron heridas durante el intento de detención de una persona frente a un centro de acogida de inmigrantes. El teniente recibió un corte en la cara, mientras que su compañero presentó heridas en un costado del cuerpo, según reportó NBC New York.

Las autoridades han acusado a los cinco detenidos de agresión o intento de agresión a un agente de policía y de agresión en banda. Algunos de ellos también enfrentan cargos por obstrucción a la administración pública. Entre los sospechosos, uno no tiene domicilio conocido y otro proviene de Mississippi, mientras que los tres restantes residen en Brooklyn y Queens.

Este incidente se suma a la preocupante tendencia de violencia en los centros de acogida de inmigrantes en Nueva York. Un informe reciente reveló que más de 100 mil personas sin hogar, muchas de ellas inmigrantes recién llegados, se alojan en refugios de la ciudad. Esta cifra récord ha llevado a la ciudad a un «punto de inflexión», solicitando mayor apoyo gubernamental.

Actualmente, más de la mitad de los residentes sin hogar en Nueva York son migrantes que se encuentran en albergues, hoteles o campamentos temporales. Este es un dato sin precedentes, y marca la primera vez que los registros superan los seis dígitos.

Las autoridades de Nueva York continúan buscando a siete personas adicionales relacionadas con el ataque a los policías, mientras se intensifican los esfuerzos para manejar la crisis de los refugios y mejorar la seguridad en la ciudad.