Fallece Carl Weathers, icono de «Rocky» y «Depredador», a los 76 años

Fallece Carl Weathers, icono de «Rocky» y «Depredador», a los 76 años

El actor estadounidense Carl Weathers, recordado por su papel de Apollo Creed, ha fallecido dejando un legado en el cine y la televisión.


El mundo del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento de Carl Weathers, el carismático actor estadounidense que dejó una huella imborrable en la historia del cine y la televisión con roles icónicos como Apollo Creed en la saga «Rocky» y como parte del elenco de «Depredador». Weathers falleció el jueves 1 de febrero, a los 76 años, según confirmó su representante Matt Luber a la revista Variety. Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido reveladas.

Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers no solo brilló en el cine, sino que también tuvo una notable carrera en el deporte y la televisión. Antes de adentrarse en el mundo de la actuación, fue un destacado deportista, participando en boxeo, fútbol americano, fútbol, lucha libre y gimnasia. Jugó al fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego y posteriormente para los Oakland Raiders en la NFL.

Más allá de «Rocky» y «Depredador», Weathers dejó su marca en películas como «Happy Gilmore» y prestó su voz en «Toy Story 4». Además, tuvo papeles memorables en series de televisión como «The Mandalorian», por el cual fue nominado a un Primetime Emmy, «Street Justice», «Colony», «The Shield», «Chicago Justice» y «Brothers». También se destacó en «Arrested Development», interpretando una versión ficticia de sí mismo.

Su carrera en Hollywood se extendió por varias décadas, durante las cuales demostró su versatilidad y talento tanto en papeles dramáticos como en comedias y series de acción. Weathers también se desempeñó detrás de cámaras, dirigiendo episodios de diversas series televisivas.

El legado de Carl Weathers perdurará a través de sus inolvidables actuaciones, que han dejado una marca indeleble en el corazón de los aficionados al cine y la televisión. Su partida deja un vacío en la industria, pero su obra continúa inspirando a generaciones de actores y cineastas.