A pesar del naufragio debido al fuerte oleaje, los 40 pasajeros del catamarán Mamale fueron rescatados sin lesiones graves y devueltos a Cubagua.
Durante la noche de Carnaval, un catamarán que realizaba la travesía entre las islas de Cubagua y Margarita naufragó debido al fuerte oleaje, pero los 40 pasajeros a bordo fueron rescatados sin sufrir lesiones graves.
El catamarán, identificado como Mamale, quedó inoperativo por completo cuando, según se reportó, se partió en dos debido a las condiciones adversas del mar.
Este es el Mamale, el catamarán que presuntamente se habría fracturado por el oleaje con 40 personas a bordo en el trayecto Cubagua-Margarita.
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) February 13, 2024
Todos los pasajeros están a salvo y devueltos a Cubagua. pic.twitter.com/JuLH3RyUHy
El periodista Arnaldo Espinoza informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que el catamarán se habría «fracturado» por el oleaje, pero todos los pasajeros fueron rescatados y devueltos a Cubagua.
Testigos del incidente relataron que, ante el fuerte oleaje, algunos pasajeros decidieron amarrarse y sujetarse unos a otros para permanecer juntos mientras esperaban el rescate. Afortunadamente, todos contaban con salvavidas y lograron permanecer a flote hasta la llegada de los equipos de rescate.