ISRAEL

Dos muertos y cuatro heridos en un ataque a tiros en una estación de autobús en Israel

Un civil neutralizó al atacante, que aún no ha sido identificado.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este viernes en un ataque a tiros en una estación de autobús en el sur de Israel, según informaron las autoridades. El atacante fue abatido por un civil que se encontraba en el lugar de los hechos.

El ataque se produjo en la estación de autobuses del cruce Rem Masmiya, ubicada a unos 40 km al sureste de Tel Aviv. Según la Policía, el atacante llegó en coche y abrió fuego contra varias personas antes de ser neutralizado por un civil que se encontraba en la zona.

Las víctimas

El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) indicó que sus paramédicos atendieron a seis víctimas en el lugar: un hombre de 20 años en estado crítico, tres personas graves (dos hombres de 20 y 65 años y una mujer de 65 años) y dos heridos moderados (un hombre de 52 años y una mujer de 65 años).

Dos de las víctimas, los dos hombres de 20 años, fueron declaradas muertas en el hospital Kaplan, adonde habían sido trasladadas.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre la identidad del atacante, pero suelen utilizar el término «terrorista» para referirse a palestinos o árabes-israelíes que cometen crímenes en el marco del conflicto israelo-palestino.

Expertos en desactivación de bombas están escaneando la zona, mientras varios agentes realizan búsquedas exhaustivas para descartar la presencia de más sospechosos.

Este ataque se produce en un contexto de escalada de violencia en Israel y Cisjordania ocupada, la peor desde la Segunda Intifada (2000-2005). Solo en lo que va de año, 71 palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, así como seis personas del lado israelí.