PILOTO RUSO

Trágico final para el piloto ruso desertor: Encontrado muerto en España

Maxim Kuzmínov, el piloto que desertó a Ucrania con su helicóptero, hallado muerto en un presunto ajuste de cuentas en Villajoyosa, Alicante.

El piloto ruso Maxim Kuzmínov, quien en agosto pasado tomó la decisión de desertar y entregarse al Ejército ucraniano, fue encontrado muerto en Villajoyosa, Alicante, en lo que las investigaciones preliminares sugieren fue un brutal ajuste de cuentas.

Andrí Yusov, representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), confirmó el lamentable deceso a medios como el Kyiv Post y el Susplino, destacando el impacto de esta noticia en la comunidad internacional.

El caso de Kuzmínov ha conmocionado a la opinión pública, tanto por la valentía mostrada al desertar del Ejército ruso como por el trágico desenlace de su historia en suelo español.

Según relatos de testigos y fuentes cercanas a la investigación, el exmilitar fue emboscado y recibió varios disparos al salir de su vehículo, en un acto que culminó con los asesinos pasando su coche sobre el cuerpo de la víctima.

Kuzmínov había elegido España como su nuevo hogar tras desertar, buscando un refugio lejos del conflicto que asola a su país natal y a Ucrania. Su deserción se dio a conocer por el Ministerio del Interior ucraniano el 3 de septiembre de 2023, ofreciendo un relato detallado de cómo la inteligencia militar ucraniana lo contactó y lo convenció de cambiar de bando a cambio de protección y una recompensa económica.