La iniciativa para cubrir la multa por fraude de Donald Trump en Nueva York demuestra el fuerte apoyo de sus seguidores, asegurando cumplir con las políticas de GoFundMe.
Una campaña abierta en GoFundMe el viernes pasado ha capturado la atención y el respaldo financiero de sus seguidores, acumulando casi $650.000.
La iniciativa, lanzada por Elena Cardone bajo el título ‘Stand with Trump; Fund the $355M Unjust Judgment’, busca cubrir la multa impuesta a Trump tras ser sentenciado en un juicio civil en Nueva York por fraude.
A pesar de las críticas y el debate que ha suscitado en las redes sociales, GoFundMe ha confirmado que la campaña está «dentro de sus términos y servicios».
Jalen Drummond, portavoz de la plataforma, aclaró a Local 10 News que no se violan las políticas de GoFundMe, dado que el dinero recaudado no se destina a la defensa legal de Trump, quien ya ha sido declarado culpable en el caso.
La sentencia, emitida el viernes pasado por un juez de Nueva York, no solo implica una multa de aproximadamente 355 millones de dólares para Trump y sus empresas, sino que también lo inhabilita para ejercer como director de cualquier empresa en el estado durante los próximos tres años.
En respuesta a esta decisión judicial, Cardone inició la campaña argumentando la protección hacia los empresarios y la injusticia de la sentencia.
Elena Cardone, descrita como “una ferviente defensora de los valores estadounidenses y una defensora de la justicia”, expresó en la página de la campaña que el objetivo es permitir a los «patriotas que apoyan a Trump» «mostrar nuestra fuerza y determinación colectivas».
Donald Trump, quien sigue siendo el favorito de su partido para la candidatura presidencial en los próximos comicios de noviembre, ha calificado la sentencia de “ilegal y antiamericana”, además de “un absoluto fraude”. Ha confirmado que apelará la decisión judicial, manteniendo su postura combativa ante lo que considera ataques contra su persona y legado.