ZELENSKI

Zelenski invita a Biden y Trump a Ucrania para ver la realidad del conflicto

En una entrevista exclusiva con FOX News, el presidente ucraniano pide a líderes estadounidenses presenciar de primera mano las consecuencias de la guerra.

En un entorno marcado por los estruendos de la artillería, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, extendió una invitación directa a los líderes estadounidenses, el presidente Joe Biden y el aspirante republicano Donald Trump, para que visiten Ucrania y experimenten de primera mano las realidades del conflicto que azota a su país.

Durante una entrevista exclusiva con Bret Baier de FOX News, Zelenski expresó su deseo de que todos los candidatos y tomadores de decisiones en Estados Unidos comprendan lo que realmente significa la guerra en Ucrania.

«Quiero que vean a la gente, que vean las calles», enfatizó Zelenski, subrayando la importancia de presenciar personalmente las consecuencias de la guerra. La entrevista, realizada cerca de las líneas del frente en Kharkiv, proporcionó un telón de fondo sombrío de disparos de artillería y explosiones, reforzando el mensaje urgente del presidente ucraniano.

Al confrontar las declaraciones de Trump sobre terminar la guerra en 24 horas, Zelenski se mostró escéptico pero abierto a discutir cualquier propuesta, insistiendo en que la visita de Trump al frente podría cambiar su percepción del conflicto.

«Después de eso, creo que cambiará de opinión», dijo Zelenski, enfatizando que en esta guerra, «hay solo un enemigo, y esa es la posición de Putin».

Zelenski también tocó temas sensibles como las pérdidas sufridas por las fuerzas ucranianas, las victorias estratégicas contra la flota rusa en el Mar Negro y la necesidad de apoyo continuo de Occidente, tanto en términos de asistencia militar como económica. Subrayó la importancia de la fuerza en el campo de batalla y la esperanza de que el pueblo ruso pueda eventualmente provocar un cambio interno en su país.

Respecto a las críticas sobre la corrupción y la cancelación de elecciones en Ucrania, Zelenski se defendió diciendo que nunca canceló las elecciones y que, dadas las circunstancias actuales, sería reelegido.

También abordó las preocupaciones sobre la corrupción, asegurando que Ucrania ha seguido las reformas exigidas por la Unión Europea y que su gobierno ha mantenido la transparencia.

Finalmente, Zelenski se mostró firme en la necesidad de una solución diplomática, a pesar de los desafíos, y criticó las afirmaciones de Putin sobre la disposición de Rusia para negociar, calificándolo de poco confiable.

«El mundo no está realmente listo para que Putin pierda su poder», concluyó, destacando el miedo global a los cambios dentro de la Federación Rusa y la elección crítica que enfrentan Estados Unidos, Europa y el Sur Global en apoyo a Ucrania.