MITT

Mitt Romney descarta apoyo a Trump en futuras elecciones, subraya el riesgo de perder liderazgo global

En una entrevista con CNN, Romney enfatiza la importancia del liderazgo estadounidense y descarta cualquier posibilidad de apoyar a Trump frente a Biden.

En una reciente entrevista con Kaitlan Collins de CNN, el senador Mitt Romney presentó una visión contundente sobre el futuro del liderazgo global de Estados Unidos y su posición respecto al expresidente Donald Trump. Romney, conocido por su postura crítica dentro del Partido Republicano hacia Trump, no titubeó al expresar su preocupación sobre el posible declive del país como líder del mundo libre y «arsenal de la democracia».

Según Romney, si Estados Unidos renuncia a su papel predominante, otras naciones buscarán nuevos líderes, y destacó a China como un competidor dispuesto a llenar ese vacío.

La entrevista adquirió un tono particularmente directo cuando Collins preguntó a Romney si consideraría votar por Donald Trump en caso de un enfrentamiento electoral contra Joe Biden. La respuesta de Romney fue inequívoca: «No, no, absolutamente no».

Esta declaración no solo reafirma la conocida discrepancia de Romney con Trump, sino que también subraya la profundidad de sus convicciones sobre el futuro político y la integridad de Estados Unidos.

Romney, quien ha sido una voz de moderación y reflexión en un ambiente político cada vez más polarizado, resalta con sus comentarios la importancia de mantener el estatus de Estados Unidos como pilar de la democracia global. Su rechazo a apoyar a Trump, independientemente del adversario político, señala una preocupación más amplia por los valores fundamentales del país y la necesidad de una dirección que preserve esos principios frente a desafíos internos y externos.

La posición de Romney llega en un momento crítico para el Partido Republicano, en el que la figura de Trump sigue siendo divisiva. La elección de no apoyar a Trump sobre Biden es un reflejo de una lucha interna por el alma del partido y la dirección que tomará Estados Unidos en el futuro próximo. Mientras algunos republicanos continúan alineados con Trump, figuras como Romney buscan redefinir lo que significa ser conservador en el siglo XXI, priorizando el liderazgo global y la estabilidad democrática sobre la lealtad partidista.