CRESPO

Jesús Crespo: Una despedida del activismo en Voluntad Popular Apure

Renuncia marcada por críticas a la dirección regional y un llamado a la coherencia democrática.

En un giro sorpresivo para la política regional de Apure, Jesús Crespo, hasta ahora Coordinador de Voluntad Popular en el Municipio San Fernando, anunció su renuncia al partido a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Crespo expresó su descontento con lo que describe como prácticas autoritarias y antidemocráticas por parte de la dirección regional del partido.

«He sido consecuente con el compromiso de mantenernos firmes en la lucha por reinstitucionalizar y democratizar el país, muchas veces bajo la inclemencia y persecución que oprime a todos los ciudadanos», manifestó Crespo, subrayando la ironía de enfrentarse a un combate interno dentro de su propio frente por no alinearse a «criterios autoritarios».

El dirigente no solo criticó la falta de espacios para el disenso y el acuerdo dentro del partido en Apure, sino que también señaló el «celo político y las ambiciones personales» como factores que obstaculizan el libre desempeño político y promueven una «disposición totalitaria». «Ante la violación de valores democráticos de los cuales poseen absoluto conocimiento, y el silencio de las autoridades nacionales, es ya una posición que no puedo aceptar», aseveró, marcando su decisión de separarse no solo de su cargo sino del activismo político en general.