AROCHA

Cecilia García Arocha: ¿De la academia a la Alcaldía de Chacao?

La exrectora de la UCV fija su mirada en el municipio donde reside, buscando transformar su servicio comunitario desde una perspectiva más cercana.

Cecilia García Arocha, la reconocida exrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha tomado una decisión que marca un nuevo capítulo en su carrera: su interés por asumir un rol político, específicamente como alcaldesa del municipio de Chacao.

Despejando el aire de especulaciones sobre posibles ambiciones presidenciales, García Arocha señaló en una reciente entrevista en el programa «¿Qué propone?», de VPItv, que sus miras están puestas en una posición más cercana a la comunidad que a la esfera nacional.

«No, nunca ha estado en mis planes ser una candidata presidencial,» declaró García Arocha, añadiendo que ve en la alcaldía de Chacao un desafío y una oportunidad para aplicar su experiencia y conocimiento en beneficio de sus vecinos. Su transición del ámbito académico al político es vista no solo como un cambio de dirección profesional sino como una evolución hacia una participación más activa en los asuntos municipales.

García Arocha destacó la importancia de una preparación meticulosa para este nuevo rol, consciente de las diferencias fundamentales entre el mundo académico y el político. Sin embargo, se muestra confiada en su capacidad para fusionar ambas experiencias en pro de una gestión eficaz y cercana a la gente.

Uno de los temas que la exrectora ha identificado como prioritario es la gestión del servicio de aseo urbano en Chacao, actualmente a cargo de la empresa Fospuca. García Arocha criticó abiertamente el impacto económico que este servicio tiene en los habitantes del municipio, incluida ella misma, y propuso cambios para mejorar la eficiencia y reducir los costos para los ciudadanos.