ALVES

Dani Alves pide excarcelación asegurando su compromiso con la justicia española

Frente a la Audiencia de Barcelona, el exjugador del FC Barcelona declara no tener intenciones de huir y solicita su liberación a la espera de una sentencia firme.

En una reciente audiencia que ha capturado la atención de los medios y el público, el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, ha hecho un llamado a la justicia española solicitando su excarcelación mientras espera que la sentencia por la acusación de violación sea firme.

Desde la prisión de Brians 2, donde se encuentra recluido desde el 20 de enero, Alves ha participado por videoconferencia en una sesión que duró alrededor de 40 minutos, reiterando su inocencia ante la Audiencia de Barcelona.

“Creo en la justicia. No voy a huir y voy a estar a disposición del tribunal hasta el final”, fueron las palabras de Alves, resaltando su compromiso de enfrentar el proceso legal en España. Su defensa, liderada por la abogada Inés Guardiola, ha enfatizado el arraigo del jugador en Barcelona, subrayando que su familia reside en la ciudad y posee varios negocios, argumentos presentados para mitigar las preocupaciones sobre un posible riesgo de fuga.

Sin embargo, la Fiscalía y la acusación particular se han mostrado firmes en su oposición a la solicitud de excarcelación, argumentando la gravedad de los delitos y la posibilidad de que Alves pueda abandonar el país. Además, han señalado la falta de arrepentimiento mostrada por el exjugador como un factor de preocupación.

Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, enfrenta uno de los momentos más críticos de su vida, lejos de los reflectores del fútbol y en medio de un proceso judicial que ha generado gran expectación.

“Si quedo libre, permaneceré en España hasta que el asunto se resuelva de forma definitiva”, aseguró Alves, buscando disipar las dudas sobre su intención de sustraerse de la justicia.