GUILLEN

Oswaldo Guillén vuelve al timón: La nueva era de Tiburones de La Guaira

Con la firma de Guillén para la temporada 2024-2025, Tiburones busca reeditar el éxito y mantener el equipo en la cima por varias temporadas más.

La marea vuelve a subir en La Guaira, y esta vez trae de vuelta a un capitán conocido: Oswaldo Guillén. El carismático y estratégico mánager que ya dejó su marca en la historia de los Tiburones de La Guaira, y por supuesto, en el corazón de sus aficionados, retorna para liderar al equipo en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Su regreso, anunciado por la organización en sus redes sociales, promete reavivar la pasión y la esperanza de un equipo que, bajo su liderazgo previo, logró romper una sequía de 37 años sin títulos en la LVBP y de 15 años en la Serie del Caribe. «Es un honor volver a casa, donde juntos hemos escrito páginas gloriosas. Vamos por más», afirmó Guillén, cuya experiencia y liderazgo son vistas como claves para el futuro cercano de los Tiburones.

A sus 60 años, Guillén se destaca no solo por su icónica carrera como jugador, sino también por ser el segundo piloto en la historia que une títulos de Serie Mundial -logrado en 2005 con los Medias Blancas de Chicago- y el Clásico Caribeño, uniéndose al legendario Tom LaSorda en este exclusivo círculo de campeones.

La tarea no fue fácil la última vez, pero «Ozzie» y su cardumen sorprendieron a todos. Tras tomar las riendas del equipo el 7 de diciembre, lograron un impresionante registro de 35-12 (.745) hasta coronarse en el loanDepot Park de Miami, un recorrido marcado por la determinación y el talento, que culminó en el cuarto lugar de la tabla de clasificación de la LVBP y la victoria en el Clásico Regional en Estados Unidos.

Ahora, con la ratificación de Guillén, los Tiburones se unen a Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Leones del Caracas, y Águilas del Zulia en la lista de equipos que ya han anunciado su piloto para la próxima zafra. La expectativa es alta, y la pregunta en el aire es: ¿podrá Guillén guiar nuevamente a Tiburones hacia el triunfo?