TRUMP

Trump estaría a punto de aumentar su fortuna en $3 mil millones: ¿Lo salvará de sus problemas de liquidez?

Aprobación accionaria abre camino a Trump Media para cotizar en bolsa, mientras Trump enfrenta presiones legales y financieras.

En un movimiento que ha capturado la atención tanto de inversores como de observadores políticos, los accionistas de Digital World Acquisition Corp. han aprobado una fusión con Trump Media, el propietario de Truth Social, despejando así un camino crucial para que la empresa del expresidente Donald Trump cotice en bolsa.

Esta decisión llega en un momento crítico para Trump, quien se encuentra bajo una presión financiera y legal considerable.

La fusión, que ha enfrentado una serie de obstáculos legales y regulatorios durante años, podría cerrarse a principios de la próxima semana, marcando el inicio de una nueva era para Trump Media & Technology Group.

Con esta aprobación, Trump se posicionará como el accionista dominante de una empresa pública, con acciones valoradas en más de 3.000 millones de dólares a precios actuales de mercado.

Sin embargo, expertos consultados por CNN advierten que este desarrollo, aunque significativo, probablemente no resolverá las inminentes crisis de liquidez de Trump.

«El presidente Trump no podrá monetizar esa participación de inmediato», explicó Matthew Kennedy, estratega senior de mercado de ofertas públicas iniciales de Renaissance Capital.

Trump se enfrenta a una fecha límite inminente para pagar una fianza considerable en un caso de fraude civil en Nueva York, con el fiscal general del estado preparado para intentar confiscar propiedades y otros activos si no se cumple el pago.

A pesar de los incentivos para que los accionistas aprueben la fusión, los expertos señalan que el mercado está sobrevalorando drásticamente a Trump Media, haciendo que cualquier ganancia en papel sea difícil de traducir en efectivo real. Además, la participación de Trump en la empresa es menos líquida de lo que parece, con restricciones significativas que impiden la venta inmediata de acciones.

La valoración de Trump Media ha sido cuestionada, con ingresos reportados de solo 1,1 millones de dólares durante el tercer trimestre y una pérdida de 26 millones de dólares en el mismo período. Además, Truth Social enfrenta una disminución en su base de usuarios activos mensuales, lo que plantea dudas sobre la sostenibilidad y el valor real de la empresa.