macron

Macron condena la exclusión de la candidatura opositora en Venezuela

Macron condena la exclusión de la candidatura opositora en Venezuela

El presidente francés Emmanuel Macron se une a Lula da Silva en la crítica a los impedimentos impuestos a Corina Yoris en Venezuela, cuestionando la legitimidad democrática del proceso electoral.


Durante su visita de tres días en Brasil, el presidente francés Emmanuel Macron se ha pronunciado enérgicamente contra los impedimentos a la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela, sumándose así a las críticas internacionales sobre la situación electoral en el país sudamericano.

Al concluir su estancia, Macron no solo calificó la situación de «grave», en eco a las declaraciones de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sino que también puso en tela de juicio la legitimidad democrática de las próximas elecciones en Venezuela.

«Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado», afirmó Macron, resaltando la seriedad con la que Francia ve la negativa a permitir la participación de todas las voces en el proceso electoral venezolano.

Esta condena de Macron refleja una preocupación compartida por numerosos líderes internacionales respecto a la integridad y la transparencia del proceso electoral en Venezuela.