CORPOELEC

La polémica en torno a las facturas exorbitantes de Corpoelec

Usuarios enfrentan cobros inesperados que superan los 30 dólares en sus recibos de luz, mientras Carlos Julio Rojas denuncia errores de sistema.

En un giro que ha sorprendido y tensionado a los ciudadanos de Caracas, el coordinador del Frente Norte de la capital, Carlos Julio Rojas, ha lanzado un llamado contundente: abstenerse de pagar las facturas de Corpoelec que superen los 30 dólares. Esta decisión responde a una serie de cobros exorbitantes reflejados en los recibos recientes, que según Rojas, son producto de un «error de sistema».

La controversia surgió después de que numerosos usuarios reportaran montos desproporcionados en sus facturas de electricidad, llegando a cifras tan alarmantes como 10.000 bolívares. Estos cobros han generado alarma y confusión entre los caraqueños, especialmente tras el cierre del programa «borrón y cuenta nueva», diseñado para normalizar las situaciones de pago pendientes de los usuarios con la estatal eléctrica.

Rojas, quien afirma haber obtenido esta información de manera extraoficial, señala que ha habido una comunicación directa de los empleados del Sistema de Cobranza y de la Gerencia de Comercialización de Corpoelec a los usuarios, indicándoles que estos montos excesivos se deben a un fallo en el sistema. «El argumento que da la estatal eléctrica es que ha habido fallas de cobranza con respecto a una serie de números y apóstrofes, puntos, incluso letras que están en los números de contratos que arrojan estas cifras», explica Rojas, subrayando la recomendación de no realizar estos pagos hasta que se aclare la situación.

El llamado a la acción de Rojas no solo busca proteger a los consumidores de cargos injustificados sino también insta a las autoridades competentes, incluyendo al ministro Néstor Reverol y a Corpoelec, a ofrecer explicaciones claras y soluciones efectivas a este desorden. La imagen de personas de avanzada edad, formando largas colas en las sedes de Corpoelec por el temor a perder el servicio eléctrico, pinta un cuadro de urgencia y necesidad de transparencia por parte de las autoridades.