La nueva junta directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido
El Tribunal Supremo de Justicia nombró al diputado José Brito como líder de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ), permitiéndole presentar candidatos ante el CNE y encargarse de la gestión de los activos del partido
La medida se produce tras cuatro años de incertidumbre, y a tres meses de las elecciones presidenciales.
La Sala Constitucional decretó una medida cautelar en el marco de una Acción de Amparo Constitucional presentada por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares.
La medida consiste en el nombramiento de una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del partido político «Movimiento Primero Justicia», según lo comunicado por el TSJ.
De acuerdo con el TSJ, la junta estará presidida por el ciudadano José Dionisio Brito y contará con un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, quienes cumplirán las funciones directivas y de representación de la organización.
Además, la junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.
La medida también incluye la organización de una consulta interna para actualizar y modificar los Estatutos del partido, así como la prohibición de enajenar y gravar los bienes de la organización.
Finalmente, la sentencia 0207 dicta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sea acordada por la Junta Directiva Ad Hoc.
Por su parte, el diputado y candidato presidencial José Brito, manifestó este lunes que la decisión del TSJ es parte de un proceso que data de hace 4 años y que busca fortalecer la democracia del país.
Añadió que ha mantenido contacto con otros miembros de Primero Justicia, y ha convocado a candidatos de la oposición para crear una agenda común.