votos

 Armando.info: Peritos del TSJ no eran tales sino funcionarios del CNE

http://Armando.info denuncia que los peritos encargados de analizar el material electoral en el TSJ eran militantes del PSUV cercanos al rector del CNE, Carlos Quintero.

Un nuevo trabajo de investigación del portal http://Armando.info ha destapado presuntas serias irregularidades en el proceso de revisión del material electoral correspondiente a los comicios presidenciales del 28 de julio en Venezuela. Según el informe, los “peritos y expertos” que analizaron las cajas con las papeletas electorales en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no eran imparciales, sino que estaban estrechamente vinculados al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido de gobierno.

El reporte afirma que tras un análisis de videos, fotos y fuentes cercanas al proceso, se descubrió que varios de los funcionarios encargados de ratificar el triunfo del presidente Nicolás Maduro eran militantes del PSUV, cercanos al rector del CNE Carlos Quintero. “Las tomas de video y fotografías eludieron de manera sistemática enfocar los códigos QR en la parte inferior de las papeletas electorales”, detalla el informe, sugiriendo que esta omisión impidió que se pudiera comparar el material con los resultados divulgados por la oposición.

Entre los funcionarios identificados en los videos, según el portal, están Maickol Daniel Montañez, director de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos del CNE, y Enrique Rivera Pérez, también del CNE, quienes aparecían vestidos con atuendos del TSJ para dar mayor verosimilitud al proceso. Otros nombres destacados incluyen a Niurka Fernández Salazar y Yumary González Valecillos, coordinadoras del CNE en los estados Miranda y Guárico, respectivamente, quienes también están inscritas en el PSUV.

“Las acciones llevadas a cabo por estos funcionarios constituyeron una farsa completa”, aseguró una de las fuentes del portal, señalando que no hubo un protocolo adecuado ni la participación de todas las partes involucradas, lo que vicia aún más el proceso de auditoría.

Este informe añade una nueva capa de controversia a los resultados de las elecciones de julio, en las que el actual mandatario Nicolás Maduro fue declarado ganador en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.