La líder opositora dijo que “Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte”.
María Corina Machado, líder opositora de Venezuela, confirmó este martes que saldrá de la clandestinidad y asistirá a la manifestación que convocó para el 9 de enero.
“Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte”, dijo Machado en una rueda de prensa virtual.
María Corina dijo que lo que suceda esta fecha será “un día que le vamos a contar a nuestros nietos, y ellos a sus nietos, y que la historia va escribir. Yo tengo un compromiso de nunca jamás abandonar a los venezolanos”, remarcó.
Machado destacó la importancia de la «unidad y la cohesión» que ha demostrado la sociedad venezolana en los últimos años. «Durante mucho tiempo se hizo creer que Venezuela estaba dividida, pero la realidad es que hemos demostrado que no existen diferencias religiosas, raciales, sociales ni regionales», señaló.
Además, destacó el respaldo que la oposición ha recibido de «líderes democráticos» en la región, incluyendo a Gabriel Boric en Chile y Javier Milei en Argentina, así como del apoyo de la Unión Europea. Machado subrayó que la comunidad internacional está consciente y preocupada por la situación en Venezuela.
Indicó que la convocatoria, a la que pidió asistir todos en familia, será a las 10 de la mañana en todas las ciudades y pueblos de Venezuela y, en el resto del mundo, cada país acorde a su horario local.
Reiteró su pedido a los asistentes que acudan con camisetas con los colores de la bandera, amarillo, azul o rojo, “que cada quien escoja el color que quiera”.
Con información de monitoreamos.com y el cooperante.com