Alexis Vega fue el jugador más desequilibrante del Tri y en los primeros 45 minutos tuvo dos ocasiones claras para romper el cero en el Estadio 974 que contó con mayoría mexicana.
Por Luis Camacho
México y Polonia empataron a cero en su debut en Qatar 2022 y con ello los charrúas suman siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.
El héroe del partido fue Guillermo Ochoa quien paró un penal nada más y nada menos que a Robert Lewandowski.
El Tri estuvo muy cerca de irse con la ventaja en el descanso, pero no supo definir sus oportunidades después de que terminara el primer tiempo con más del 60 por ciento de la posesión del esférico.
El ‘Tata’ Martino resolvió sus dudas e inició con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez en el mediocampo, siendo el sacrificado Carlos Rodríguez
Alexis Vega fue el jugador más desequilibrante del Tri y en los primeros 45 minutos tuvo dos ocasiones claras para romper el cero en el Estadio 974 que contó con mayoría mexicana.
El delantero de Chivas remató dos servicios por la banda derecha; el primero de los pies del ‘Chucky’ Lozano que Vega se pasó y no logró conectar de forma correcta pese a que estaba sin marca, y el segundo a centro de HH que le metió un gran cabezazo y pasó a centímetros del poste izquierdo de Wojciech Szczęsny, estrella de la Juventus.
La zurda de Luis Chávez brilló en un Mundial y con un extraordinario pase filtrado a Jesús Gallardo México otra vez generó daño, pero Szczęsny alcanzó a desviar y a Gallardo se le alargó el balón lo que le dio tiempo a la defensa polaca recomponerse para cortar el peligro.
Robert Lewandowski fue contenido por el buen posicionamiento de la zaga mexicana en el primer tiempo, pero en el segundo el Tri se equivocó en la salida y la potencia del delantero del Barcelona se notó al estar a nada de ganarle la posesión dentro del área a Héctor Moreno para quedar mano a mano ante Memo Ochoa.
La tensión se hizo presente en el Estadio 974 por parte de la afición mexicana y es que el árbitro revisó la jugada en el VAR por un jalón de Moreno a Lewandowski. Al final, pitó la pena máxima.