ecarri el aissami

Ecarri exige cuentas a Maduro por desfalco de $ 3.000 millones

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, ha exigido a Nicolás Maduro que rinda cuentas sobre el desfalco de $ 3.000 millones revelado recientemente. Ecarri ha instado al régimen a identificar a los responsables del robo de estos fondos públicos, que podrían haber servido para otorgar bonos de $ 300 a los cerca de 10 millones de venezolanos que componen las nóminas del Estado.

«Yo quiero que el Gobierno de Venezuela diga quienes son los involucrados, funcionarios y chivos del Psuv, involucrados en la cochinada de haber desaparecido $3000 mil millones en un país que se está muriendo de hambre, necesidad y mengua», declaró el también candidato presidencial en una rueda de prensa.

El dirigente político también ha afirmado que la corrupción socava las bases de la democracia, y ha cuestionado el daño que le hacen al país tanto quienes no rinden cuenta de la Ayuda Humanitaria, Monómeros o Citgo, como quienes desaparecen $ 3.000 millones del Fisco Nacional.

En este sentido, Ecarri ha subrayado la importancia de que los ciudadanos confíen en los administradores de los fondos públicos electos, y ha advertido que cuando la gente cree que todo el Estado huele a corrupción, se está enterrando la democracia.

«En el Lápiz no nos ha temblado el pulso nunca para denunciar hechos de corrupción, incluso los relacionados tanto al interinato como a la cúpula del G4 (…) En el Lápiz no nos tiembla el pulso para haber denunciado a Luis Aquiles Moreno y a Tomás Guanipa o cualquiera de la parranda de sinvergüenzas que tiene la MUD; pero también hoy debemos exigirle al presidente de la República que se pronuncie y le diga al país que pasó con $3.000 millones desfalcados al erario público», añadió.

Ecarri ha rechazado también la petición de la ministra de Educación de que los maestros sigan en las escuelas a pesar de las malas condiciones materiales y de la paga de $ 30 mensuales, mientras que se produce un desfalco a un país sancionado y bloqueado.