Drones

Rusia informó que destruyó drones en Moscú y en el mar Negro

Rusia afirmó haber destruido drones ucranianos en Moscú y en el mar Negro, dos lugares donde los ataques de este tipo se han multiplicado en las últimas semanas en el contexto de la contraofensiva ucraniana y de la retirada de Moscú del acuerdo sobre los cereales de mediados de julio.

«Anoche, durante un intento de alcanzar Moscú, las fuerzas de defensa antiaérea destruyeron un avión no tripulado. La carcasa del dron aterrizó en la zona del Centro de Exposiciones y no causó daños significativos al edificio», declaró el alcalde Sergei Sobyanin.

Los servicios de emergencia de la capital se apersonaron en el lugar de los hechos y, según los primeros informes, no se han registrado víctimas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue llevado a cabo por Kiev a las 4.00 hora local (01.00 GMT) y tenía como objetivo «localidades de Moscú y la región».

El Centro de Exposiciones, situado en el oeste de la capital rusa, a unos 5 km del Kremlin, acoge ferias comerciales, según su página web.

El número de ataques con drones dentro del territorio ruso ha ido en aumento desde hace varias semanas, por lo general sin causar daños ni víctimas, y han tenido como objetivo la capital en particular.

El 11 de agosto, el Ejército ruso anunció que había destruido un dron ucraniano en una zona boscosa del oeste de Moscú.

A finales de julio y principios de agosto, se destruyeron aeronaves que sobrevolaban la ciudad de Moscú, el distrito de negocios de la capital adyacente al Centro de Exposiciones, causando ligeros daños en las fachadas de dos torres. En mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin.

A finales de julio, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su satisfacción por el hecho de que «la guerra llegue a territorio ruso».

Por qué importa: Los ataques con drones dentro del territorio ruso ha ido en aumento desde hace varias semanas, por lo general sin causar daños ni víctimas, sin embargo Zelenski, expresó su satisfacción por el hecho de que «la guerra llegue a territorio ruso».