Foto cortesía: EL UNIVERSAL

Premio de la Crítica del Teatro a «Piaf, voz y delirio»

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit), entregó los premios de la crítica 2017 en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, el pasado domingo 2 de julio en Caracas.

La mejor producción del año se le otorgó a Piaf, voz y delirio, musical que habla sobre la vida de Edith Piaf, con la presentación de CLAS Producciones. Claudia Salazar fue la productora y contó con la actuación de Mariaca Sempún, texto escrito por Leonardo Padrón y bajo la dirección de Miguel Issa.

Piaf, voz y delirio también recibió los premios de escenografía, a cargo de Alfredo Correia; vestuario de Raquel Ríos e iluminación de Ernesto Pinto.

El montaje de Peludas en el cielo, la Compañía Nacional de Teatro se llevó el premio a la mejor dirección, a cargo de Carlos Arroyo.

María Alejandra Tellis fue galardonada como mejor actriz principal, por su papel en El largo camino de edén, por Dionisiacas Producciones, y Aníbal Grunn el de mejor actor principal, por El animador de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa.

Norma Monasterios fue premiada como mejor actriz de reparto, por Dónde caerme viva, un texto escrito por Elio Palencia que además fue galardonado como mejor dramaturgia. El premio al mejor actor de reparto fue para Gabriel Agüero, por La crema y la nata, producción de Deus Ex Machina.

En el apartado de teatro para niños fue Simón, el luna, montaje que trata del encuentro de un niño con personajes surgidos de las canciones de Simón Díaz. Obtuvo todos los premios de: mejor producción, a cargo de Marisela »Coco» Seijas para Teatro Funámbulo; mejor dramaturgia y dirección, para Moisés Rivas; mejor actriz Jhuraní Servellón, y mejor actor Rafael Monsalve.

Avencrit entregó el Premio Especial de la Crítica 2017 a José León, Orlando Rodríguez y Nicolás Curiel por su destacada trayectoria.

Foto cortesía: EL UNIVERSAL