TSJ ordenó que Contraloría de la FAN vigile destino de fondos del MinDefensa

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estableció mediante una sentencia emitida el pasado 15 de diciembre que la Contraloría de la Fuerza Armada Nacional vigile el destino de los fondos del Ministerio de Defensa, en coordinación con la Contraloría General de la República.

El documento a cargo de la magistrada María Carolina Ameliach fijó que «la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional es un órgano del Sistema Nacional de Control Fiscal, de rango constitucional, dotado de autonomía, funcional, administrativa, organizativa y presupuestaria, que ejerce, principalmente y por antonomasia, un control fiscal interno especializado”.

En ese sentido, sostuvo que su misión debe basarse en vigilar el destino de los recursos asignados a “toda la estructura orgánica del Ministerio de la Defensa”, así como a los órganos, componentes y cuerpos que integran la FAN.

Igualmente, destacó que la Contraloría ejercerá “un control fiscal externo sui generis” sobre las unidades de auditora interna de los organismos descentralizados de este organismo.

Foto Archivo ENPaís