La audiencia de Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, que estaba pautada para este jueves a las 11 de la mañana con carácter público, fue cambiada por el director de la Contraloría General al mencionar que sería privada.
A partir de allí, el opositor denunció, en su cuenta de Twitter, que es ilegal que el director de la Contraloría, Manuel Escauriza Sánchez, haya decretado que la citación fuera privada y sin acceso a la prensa u otras personas.
De esa manera, expresó que el «director de la Contraloría, Manuel Escauriza Sánchez, quiere convertir la audiencia en circo privado, completamente ilegal. (…) No aceptaremos semejante barbaridad».
Además, agregó que «el Contralor pretende hacer audiencia privada en oficinas de la hermana de Elías Jaua Milano», y que «claramente no están buscando darnos un certificado de buena conducta, lo que están preparándome es una inhabilitación y eso es lo que me están cocinando».
Hoy #12Ene fuimos citados a audiencia PÚBLICA en la Contraloría General,exigimos haya acceso a la misma a nuestro PUEBLO y PRENSA!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 12, 2017
Director Contraloría Manuel Escauriza Sánchez NIEGA carácter pública de la audiencia,señala ser privada sin acceso a prensa y gente!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 12, 2017
Dir Manuel Escauriza Sánchez pretende hacer audiencia privada en oficinas de hermana de Jaua Milano,no aceptaremos semejante barbaridad!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 12, 2017