Las autoridades del FAU Stadium de Boca Ratón, donde se produjo el empate 1-1 entre las selecciones de Venezuela y Ecuador, ordenaron a los hinchas venezolano a guardar las pancartas que contenían mensajes contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Así lo denunciaron ayer los aficionados criollos que estuvieron presentes en el encuentro, informó El Nuevo Herlad. Ludwing Ortega, fanático de la Vinotinto, afirmó que durante el partido les advirtieron que si no guardaban el trapo, que tenía escrito «Abajo la dictadura», llamarían a la policía y que serían sacados del estadio.
“Primero se nos acercó una mujer venezolana advirtiéndonos que debíamos esconder nuestra pancarta o sino nos llamaban a la policía para que nos sacaran del partido. Le respondimos que en Estados Unidos se respeta la libertad de expresión pero ella insistía en que la guardáramos. Luego una mujer americana nos repitió el mismo mensaje. Y lo mismo hicieron con los demás hinchas que llevaban pancartas contra Maduro”, comentó Ortega vía telefónica para el medio de comunicación con sede en Miami.
Durante el cotejo se observaron letreros con mensajes como “Maduro dictador’”, “No más dictadura” y “Fuera Maduro y Diosdablo”, expresando así su desacuerdo con el Ejecutivo venezolano.