Terror-asesinatos

Semana de terror: Joven asesinado por secuestradores y hallada pistola en morral

Un proyectil disparado con un fusil, le quitó la vida a Leonardo Andrés Ramos Belisario, luego de impactar en su cabeza mientras conducía su vehículo Chevrolet Aveo color azul, placas AD481EA por la avenida José Lazzo Martí de El Rosal la noche de este martes. El infortunio ocurrió cuando la víctima quedó en medio de un fuego cruzado entre Polichacao y delincuentes de la Cota 905, tras una persecución que se originó desde el Centro San Ignacio, cuando los uniformados presenciaron a cinco sospechosos fuertemente armados dentro de un vehículo Toyota Camry, color gris, placas BCF55Z, el cual había sido mencionado en un secuestro perpetrado días antes en Los Palos Grandes.

Lea también: Caracas, una ciudad impregnada de secuestros y miseria

Durante el fuego cruzado resultó severamente impactada la unidad unidad 4-183; y el automóvil del hoy occiso. La División Contra Homicidios del Cicpc inició la averiguación y el levantamiento del cadáver. Posteriormente tras la coordinación de los cuerpos de seguridad, el vehículo fue recuperado por comisiones del FAES de la Policía Nacional, en el sector Las Quintas, Cota 905.

Abatidos cuatro antisociales por la PNB

«El Canache», «El Yahir», «El Darwin» y «El Loro», pertenecientes a la banda de «El Coqui» y «El Galvis», cayeron en combate este miércoles, tras un fuego cruzado que sostuvieron con los funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales. El hecho se llevó a cabo cuando los uniformados realizaron un dispositivo especial en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, sector Los Alpes, callejón Francisco De Miranda, luego que efectivos de Polichacao frustraran un secuestro en el C.C. San Ignacio, en el que varios delincuentes de la Cota 905 dispararon con fusiles a los policías.

Se conoció que los hoy occisos se encuentran investigados y requeridos por los delitos de robo, secuestro, extorsión y ventas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Cuatro armas de fuego fueron incautadas.

Hallan una pistola en un morral 

Funcionarios de Polimiranda incautaron una pistola dentro de una institución educativa, la cual guardaba un menor de edad dentro de su bolso escolar. En el sector El Vigía del municipio Guaicaipuro, los uniformados fueron abordados por maestros de una escuela de la zona, quienes manifestaron su preocupación por lo ocurrido en la institución.

Lea también: Delincuentes muertos y funcionarios heridos dejó combate en Ocumare

Los oficiales ingresaron a la unidad educativa y al abordar al niño, le incautaron una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, sin seriales visibles, con un cargador y 14 cartuchos sin percutir. Tras las investigaciones se determinó que el objeto bélico pertenecía al padre del infante, por lo que se notificó a la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro.

Por su parte el progenitor del menor identificado como Josein José Duarte Rodríguez, de 32 años, quedó detenido por tenencia ilícita de arma de fuego. el caso fue remitido a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de Miranda.