Informe de Sucesos: Hijo mató a su padre para quedarse con sus bienes

Julián Oswaldo Moncada Moreno de 50 años de edad, fue un médico que perdió la vida a causa de la saña con que actuaron un adolescente de (17) y de otro sujeto identificado como Arturo Alejandro Moncada Duarte (18).

Ambos jóvenes habrían confesado su autoría en el homicidio del galeno, luego de ser aprehendidos por funcionarios del Cicpc en el estado Bolívar. La aprehensión se llevó a cabo en la urbanización Las Garzas, manzana 11, casa 08, de la parroquia Unare, este jueves.

Mediante las pesquisas los efectivos conocieron que los antisociales le provocaron la muerte al cardiólogo con un objeto contundente y un arma blanca, dejándolo sin signos vitales y posteriormente lo trasladaron hasta las adyacencias del Cementerio Jardines del Orinoco, donde le colocaron cauchos encima de su cuerpo y le prenden fuego, siendo posteriormente encontrado por comisiones de la policía científica parcialmente calcinado.

Matan a estudiante de gastronomía para robarle un teléfono celular

Alexander Guevara Montilva (22) no recibirá su diploma de Chef ni cumplirá su sueño de tener su restaurante, porque un criminal le arrebató la vida. De acuerdo a testimonio de familiares de la víctima, el joven se encontraba en el andén de la estación Miranda este miércoles, cuando su agresor lo coaccionó para que le entregara su teléfono móvil cuya característica era un Iphon 6.

Guevara al poner resistencia y no entregar su bien, generó que el victimario sacara un arma de fuego y le disparara un proyectil que lo impacta en un costado y lo deja gravemente herido. Galenos de Salud Chacao lo trasladaron hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde muere de un paro respiratorio el jueves en la madrugada, presuntamente no había sangre para transfusión ni reactivos.

Lea también: Informe de Sucesos: Masacre de El Junquito: Ejecución de Óscar Pérez y su grupo

El estudiante había salido de la escuela Gastronómica Instituto Superior Mariano Moreno con destino hacia su casa en El Valle, antes que ocurriera su muerte, y le faltaba un año para graduarse de chef.

Hasta la fecha se han registrado dos hechos de homicidio en el Metro de Caracas.

Delincuente le disparó a un ejecutivo de Polar para robarlo en Los Cortijos

Daniel Masaya de 41 años de edad, tuvo que ser trasladado por funcionarios de la policía del municipio sucre a la Policlínica Metropolitana tras ser víctima de la criminalidad. Según versión policial, el ciudadano se encontraba en una panadería ubicada en la urbanización Los Cortijos, cuando un motorizado lo interceptó para despojarlo de su teléfono celular.

Masaya se resistió al robo, y el delincuente tras un forcejeo desenfundó un arma y le efectuó un disparo que lo impactó en la zona abdominal y le salió por la espalda. A su llegada al centro de salud, fue ingresado al quirófano donde fue atendido y estabilizado. Se conoció que la víctima es Gerente de Cuentas Claves de Pepsicola.

Colectivos le robaron la moto a un funcionario del Cicpc en la Av. Urdaneta

Los mal llamados colectivos, volvieron a retar a la autoridad legítima por ley, luego de actuar de forma impune en la entrada del Ministerio del Interior y con la presencia de guardias nacionales, y empujar a dos funcionarios de la policía científica.

Según versión policial, los parapoliciales sorprendieron a los efectivos quienes solicitaron la ayuda de sus compañeros vía telefónica. De acuerdo a unos audios que se emanaron por diversas redes sociales, se escuchó el llamado de auxilio:

“Coño curso tienen ahí a dos funcionarios, a mi y a otro funcionario aquí en la avenida Urdaneta al frente del Ministerio, unos locos, unos colectivos ahí, y están burda de mamones mari…, los locos me quitaron la moto y vaina para ver si llaman por las transmisiones y me prestan el apoyo y vaina ahí”, dijo el efectivo.

Ante lo ocurrido, el comisario general Douglas Rico ordenó a través de las transmisiones, que todos los jefes de las comisarías y divisiones recogieran a su personal y se trasladaran a la dirección “inmediatamente” y “urgente”, para una reunión.  Trascendió que varios grupos en los que se encuentran policías de diversos cuerpos de seguridad, rechazaron la medida, y una vez más el abuso y actitud hostil de los mal llamados colectivos.

Asesinan inspector del Cicpc en Anzoátegui y cae abatido uno de sus homicidas

Un impacto de proyectil en la cabeza le cegó la vida al inspector agregado del cuerpo detectivesco Daniel Diario Ojeda Bolívar de 38 años de edad la tarde del miércoles, quien tenía 16 años formando parte de la policía científica.

Ojeda salía de una panadería ubicada en la avenida Caracas, de la parroquia San Cristóbal, del municipio Simón Bolívar en Barcelona, cuando fue interceptado por dos delincuentes quienes le intentan quitar sus pertenencias, y al este poner resistencia, uno de los antisociales desenfundó su arma y le disparó.

Al efectivo le dio poco tiempo para reaccionar y también sacó u arma e hirió de muerte a uno de sus agresores, el cual fue identificado como Winder Manuel Cedeño Guaiquirima (27).

Por su parte el otro atracador logró escapar en el intercambio de proyectiles, sin embargo, según fuentes del Cicpc posteriormente fue abatido en hotel de la ciudad.

Las pesquisas de la base de homicidios de la entidad, colectaron las armas de fuego tanto de la víctima como la que portaba el sujeto activo del delito. Los occisos quedaron identificados como Jesus del Valle Itriago Rodriguez, (30) y Deivis Jose Rivas, (26) apodado «CACHETE»

Roban equipos en la Universidad Monteávila

Varios delincuentes lograron burlar el cerco militar que se mantiene en la urbanización Boleíta donde se encuentra la Dirección General de Contrainteligencia Militar, entiéndase zona de seguridad, para poder llegar a la casa de estudios.

A través de un comunicado emitido por las autoridades de la casa de estudios manifestaron que sujetos irrumpieron en las instalaciones y se llevaron “equipos de oficina y mercancía de los concesionarios que administran algunos cafetines de la universidad”.

La División Contra Robos del Cicpc inició la investigación, luego que los victimarios irrumpieran en el alma mater y sometieran al personal de vigil