FOTO: El Confidencial

El emprendimiento venezolano se apodera de Madrid

Hace un año y medio que Oscar y Guillermo se unieron para hacer realidad un sueño: Crear su propio restaurante de Ceviche, con su propia cerveza artesanal y su propia aplicación de delivery. Ya tienen dos locales y muchos proyectos por delante. El resultado es Cevichévere.

Guillermo García habla del nombre y explica que el ceviche era el plato principal que querían ofrecer y eso había que reflejarlo en el nombre, pero luego Oscar explica la fusión. «El nombre capta toda esa influencia venezolana y latina que está llegando a Madrid hoy en día, porque somos muchos, muy numerosos y al ver el nombre, inmediatamente se asocia con una rama de emprendedores venezolanos en Madrid», asegura Oscar, seguido por Guillermo: «Además va muy de la mano con lo que son nuestros valores de empresa, que son fomentar la buena vibra entre nuestros clientes, empleados, productos, valores. La idea la comenzamos nosotros y luego se nos sumó nuestro tercer socio, Gustavo Pardo, un argentino y luego Imán, un colega de Irán», explicó García.

Ellos tiene claro que su principal reto y objetivo es la expansión y están trabajando en la estandarización de los procesos que les permitan esa expansión manteniendo la calidad. «No queremos todavía llegar al punto de franquicia, porque creemos que se pierde la calidad, lo que sí queremos es expandirnos a la par de la competencia, pero sin franquiciados», aseguró Oscar.

La importancia de la viabilidad

«Hay muchos negocios que no hacen bien la tarea, hay que hacer un estudio del panorama porque si no, vas a ver luego unos costos que no tenías anticipados y eso modifica por completo tu inversión inicial, tu flujo de caja y el tiempo en el que se retorna esa inversión no es el esperado», asegura Oscar al hablar de cómo hicieron ellos para reducir costos iniciales y planificar cada uno de los gastos que tendrían al iniciar este proyecto, tal como lo explican en el video a continuación: