Correa firma con los Gigantes

Carlos Correa pacta con los Gigantes por 13 años y $350 millones

El pacto es el más grande para un puertorriqueño en la historia de las Mayores, superando el firmado por su compatriota Francisco Lindor.

Por José Piñeiro

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa logró un extraordinario pacto de $350 millones por 13 años con los Gigantes de San Francisco. El acuerdo no ha sido oficializado por el club.

El pacto es el más grande para un pelotero puertorriqueño en la historia de las Mayores, superando el firmado por su compatriota Francisco Lindor con los Mets de Nueva York el año pasado de $341 millones por diez años.

También es el cuarto acuerdo garantizado más lucrativo para un pelotero en las Grandes Ligas. Está detrás de Mike Trout con los Angels ($426.5 millones), Mookie Betts con los Dodgers ($365 millones) y Aaron Judge con los Yankees ($360 millones).

Correa venía de salirse de un acuerdo de $105.3 millones y tres años con los Twins de Minnesota, firmada en su primera aparición en la agencia libre. Ganó en 2022 $35 millones, el mejor salario para un jugador de cuadro.

Los Twins estaban en lucha por retener al campocorto al que ofrecieron $285 millones por 10 años. Tanto los Cubs de Chicago como los Mets de Nueva York mostraron interés en el boricua.

Correa, primera selección del sorteo de jugadores de MLB en 2012 por los Astros de Houston y Novato del Año de la Liga Americana en 2015, terminó la temporada con promedio de .291 con 22 jonrones y 64 carreras remolcadas, más un .OPS+ de 140.

De 28 años, Correa tiene un anillo de Serie Mundial con los Astros en 2017. En 2021, fue Guante de Oro y Guante Platino.

Los Giants vienen de una temporada en la que amasaron marca de 81-81 después de dar la sorpresa en 2021 y desbancar, por un momento, del trono de la División Oeste de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Ángeles. San Francisco ganó la Serie Mundial por última vez en 2014.

Fuera de Correa, los Giants han reforzado su pitcheo con las firmas de Sean Manaea, Mitch Haniger y Ross Stripling. Tenían pendiente retener el abridor Carlos Rodón.