«Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos».
Por José Piñeiro
El dictador ruso Vladimir Putin dijo este domingo 25 de diciembre que su país está listo para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, pero dijo que ni Kyiv ni los países occidentales tienen interés en iniciar esas conversaciones.
«Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos», aseguró, agregando que «Rusia simplemente no tuvo otra opción que defender a las personas que viven en estos territorios». Asimismo destacó que su «objetivo es otra cosa: unir al pueblo ruso».
Según el dictador, Rusia no podría comportarse en relación con Ucrania tan «cínicamente» como Occidente. «¡No pudimos! Tenemos una filosofía diferente, una actitud diferente ante la vida y las personas», subrayó
Además valoró el enfoque de Occidente como «material»: «el éxito en la vida se determina precisamente en la parte material. Pero en nuestro país, en lo espiritual».
Estas declaraciones de Putin se dan luego de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski viajara a EE. UU. y se reuniera en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden, y este le aprobara un tramo de asistencia de seguridad con un paquete de 1.85 mil millones de dólares a Ucrania, que incluye equipos y municiones.