credit suisse

Banco nacional suizo rescatará a Credit Suisse

El banco Credit Suisse anunció el jueves 16 de marzo que iba a pedir prestado hasta 50 mil millones de francos suizos (50,6 mil millones de euros) al banco nacional suizo para «reforzar» el grupo, cuyo valor se desplomó en la bolsa el miércoles.

«Estos fondos adicionales respaldarán las actividades principales de Credit Suisse y sus clientes, mientras que Credit Suisse toma las medidas necesarias para crear un banco más simple y enfocado en las necesidades de los clientes», dijo el segundo banco suizo en un comunicado.

El martes, Credit Suisse reconoció «debilidades sustanciales» en sus controles internos. Luego, el rechazo de su principal accionista, Saudi National Bank, a invertir más para apoyar al banco en dificultades desde hace dos años, precipitó su caída en bolsa (-24,24% al cierre, la peor caída de su historia), el miércoles, mientras los inversores se preocupan por el riesgo de contagio después de la quiebra del banco estadounidense SVB.

Víctimas de un efecto dominó, los valores bancarios europeos se desplomaron más de un 10% para Deutsche Bank, Commerzbank, Société Générale, BNP Paribas, Banco Sabadell y Banca Monte dei Paschi.

También te puede interesar:

Imagen destacada cortesía The Times.