El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que dialogará con Joe Biden sobre un posible levantamiento de las sanciones a Venezuela, un asunto que será eje central de la cumbre convocada por su Gobierno para la próxima semana en Bogotá.
«Más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá», adelantó Petro en declaraciones en la sede de la ONU en Nueva York, primera escala de la visita que realizó a Estados Unidos y que el jueves le llevó a entrevistarse con Biden.
Con el fin de desatascar el proceso de negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, Colombia ha convocado para el próximo 25 de abril una reunión internacional en la que está prevista que participen representantes de Estados Unidos, de países europeos y de varios Estados latinoamericanos.
Además de Estados Unidos, la Unión Europea y países como Canadá han impuesto en los últimos años castigos contra Venezuela en respuesta a las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.
Petro insistió en que en esa cita se buscará principalmente «que no haya sanciones» y que «haya mucha más democracia».
Por qué importa: En la reunión del próximo 25 de abril está previsto que participen representantes de Estados Unidos, de países europeos y de varios Estados latinoamericanos con el fin de buscarle una solución a la situación venezolana.
Profundiza en el tema: Haz click aquí