Grupo Wagner

Jefe del grupo Wagner reclama airadamente a jerarcas militares rusos por falta de municiones y reveses

El jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin, desató este jueves un desafío cargado de improperios al liderazgo militar de Rusia, culpando de sus muertes a la falta de apoyo de Moscú.

“¡Nos falta el 70% de las municiones necesarias!”, dijo Prigozhin, en un video publicado en Telegram.

Al iluminar con una pequeña linterna los cadáveres de sus combatientes que yacían al aire libre cerca de lo que parece ser el frente de batalla, Prigozhin afirma que estas son las víctimas de un solo día de lucha.

“Shoigu, Gerasimov, ¿dónde… está la munición?”, dice Prigozhin, llamando al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y al jefe de las fuerzas armadas rusas, el general Valery Gerasimov.

“La sangre aún está fresca”, dice, señalando los cuerpos detrás de él. “Vinieron aquí como voluntarios y se están muriendo para que ustedes puedan sentarse como gatos gordos en sus oficinas de lujo”.

«Declaro en nombre de los combatientes de Wagner, en nombre del comando de Wagner, que el 10 de mayo de 2023, estamos obligados a transferir posiciones en el asentamiento de Bakhmut a unidades del ministerio de Defensa y retirar los restos de Wagner a campamentos de logística para lamer nuestras heridas», dijo Prigozhin.

Por qué importa: El jefe del grupo Wagner reclamó airadamente al ministro de Defensa ruso, y al jefe de las fuerzas armadas rusas por la falta de municiones y anunció su retirada de Bakhmut.